Notice of Privacy Policy – Spanish

Aviso de prácticas de privacidad

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE ACCEDER A ESTOS DATOS. REVÍSELA DETENIDAMENTE

Su información médica (“PHI”, por sus siglas en inglés) es la información recopilada por sus fisioterapeutas u otros proveedores de cuidados durante el tiempo que le hayan tratado los profesionales de la clínica. Es privada y ninguna persona que no tenga una necesidad legítima de conocerla puede acceder a ella. La ley requiere que el Proveedor de Alliance Physical Therapy Partners (Proveedor APTP) mantenga la privacidad de su información médica y le avise de sus obligaciones legales y prácticas de privacidad (este “Aviso”). En el caso poco probable de que su información médica no esté segura, el Proveedor le notificará de inmediato. El Proveedor no usará ni divulgará su información médica salvo en los casos descritos en este Aviso, a menos que usted nos diga por escrito que podemos hacerlo. Este Aviso se aplica a todos los registros médicos generados durante su participación en los programas y servicios de Alliance Physical Therapy Partners y entidades afiliadas.

 

A QUIÉN SE APLICA ESTE AVISO

Este Aviso es un aviso conjunto para todas las entidades afiliadas a Alliance Physical Therapy Partners, cada una de las cuales sigue los términos de este Aviso y a las que se hace referencia en este Aviso como “nosotros”, “nos” o “nuestro”. Puede encontrar una lista completa de todas las entidades afiliadas de Alliance Physical Therapy Partners cubiertas por este Aviso y sus respectivas ubicaciones en www.alliancePTP.com, en la clínica o centro donde le están atendiendo o llamando al (616) 356-5000. La lista puede cambiar; sin embargo,

un cambio en la lista no constituye un cambio material en las prácticas descritas en este Aviso. Además, este Aviso se aplica a todos nuestros empleados, gerentes, contratistas, estudiantes en prácticas y voluntarios.

ENTRADA EN VIGOR DEL AVISO

Este Aviso está en vigencia desde el 7 de octubre de 2020. Nos reservamos el derecho de enmendar, cambiar o eliminar disposiciones en nuestras prácticas de privacidad y prácticas de acceso, y de establecer nuevas disposiciones con respecto a la PHI que mantenemos, en el marco de las leyes de privacidad federales y estatales. Si cambian nuestras prácticas de información, modificaremos nuestro Aviso. Cualquier cambio que hagamos en nuestras prácticas de privacidad afectará a toda la información de PHI que guardamos. Tiene derecho a recibir una copia revisada del Aviso. Puede llamar a nuestra oficina corporativa al (616) 356-5000 o enviarnos un correo electrónico a compliance@allianceptp.com y solicitar una copia. También estará disponible en cada una de nuestras localizaciones de servicio y en la página web.

Las siguientes categorías describen las formas en que el Proveedor puede usar y divulgar sus datos médicos:

Tratamiento: el Proveedor usará su información médica en la prestación y coordinación de su atención médica. Podemos revelar todo o parte de su expediente médico a su médico, médico(s) de consulta, enfermeros y otros proveedores de atención médica que tengan la necesidad legítima de conocer tal información para el cuidado y tratamiento continuado del paciente.

Pago: puede que tengamos que compartir una cantidad limitada de su PHI para obtener pagos por los servicios que se le han prestado. Por ejemplo:

  • Para determinar la elegibilidad – podemos contactar con la compañía o programa gubernamental que se hará cargo del pago de su asistencia médica para determinar si opta a beneficios, copagos, coseguros o deducibles.
  • Para enviar solicitudes de pago – enviaremos una solicitud para obtener el pago por los servicios que se le hayan prestado. El formulario de la solicitud debe contener ciertos datos para identificarle a usted, su diagnóstico médico y el tratamiento que se le haya dado.

Operaciones de atención médica: podemos usar y divulgar su PHI para realizar nuestras operaciones de atención médica y mejorar la calidad de nuestra atención. Las operaciones de atención médica incluyen, entre otras, actividades como la gestión de casos y la coordinación de la atención, la evaluación de los resultados y los programas de formación, incluidos aquellos en los que los estudiantes, alumnos en prácticas o profesionales de la salud aprenden bajo supervisión.

Recordatorios de citas: podemos usar y divulgar su información médica para recordarle una cita que haya programado para recibir tratamiento con nosotros.

Socios comerciales: contratamos ciertos servicios con socios comerciales, como empresas de destrucción y almacenamiento de documentos. La ley federal exige que los socios comerciales protejan su PHI.

Con fines de marketing: podemos utilizar su PHI para informar sobre un producto cubierto por su plan de salud o sobre tratamientos alternativos relacionados con la coordinación de su atención o sobre servicios o beneficios relacionados con la salud que puedan interesarle. También podemos utilizar su PHI para comunicaciones de marketing simplificadas como, por ejemplo, programas de ejercicios en casa. No se requiere autorización para la comunicación presencial.

Persona involucrada en sus cuidados: podemos divulgar su PHI a personas involucradas en sus cuidados, como amigos o familiares. También podemos dar información a quien se encargue de los costes de su asistencia médica. Tiene derecho a aprobar dichas divulgaciones, a menos que no sea capaz o en caso de emergencia.

Requerido por la ley: podemos usar y divulgar su PHI cuando ese uso o divulgación sea requerido por la ley.

Actividades de salud pública: podemos divulgar PHI si se lo demanda la ley a las autoridades legales o de salud pública encargadas de prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades.

Para llevar a cabo actividades de supervisión sanitaria: es posible que se nos solicite que revelemos su PHI a las agencias de supervisión de la salud correspondientes para que puedan hacer un seguimiento, investigar, inspeccionar, disciplinar o autorizar a quienes trabajan en el sistema de atención médica o para los programas de beneficios del gobierno.

Compensación para trabajadores: el Proveedor puede divulgar información médica sobre usted para el programa de compensación para trabajadores o similares que den beneficios por lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo.

Procedimientos judiciales y administrativos: según lo que permita o exija la ley, podemos divulgar su PHI en el curso de cualquier procedimiento judicial o administrativo, con su consentimiento o según lo indique la orden judicial pertinente.

Informar de abuso, negligencia o violencia doméstica: podemos divulgar su PHI a las autoridades públicas según lo requiera la ley para denunciar abusos o negligencia.

Para fines de cumplimiento de la ley: según lo permita o exija la ley, podemos divulgar su PHI a un funcionario del orden público para algunos fines de cumplimiento de la ley, incluyendo, en determinadas circunstancias limitadas, si es víctima de un delito o para denunciar un delito.

Aviso de prácticas de privacidad (continuación)

Reclusos: si usted está interno en una institución correccional, podemos divulgar su PHI a la institución o a sus agentes para su bienestar y la salud y seguridad de otras personas.

Amenaza grave para la salud o la seguridad: conforme con la ley aplicable y los estándares éticos de conducta, podemos divulgar su PHI si, de buena fe, creemos que dicha divulgación es necesaria para prevenir o reducir una amenaza grave e inminente a su salud o seguridad o a la salud y seguridad públicas.

Para fines de investigación: podemos usar o divulgar su PHI para fines de investigación. Todos los proyectos de investigación necesitan un permiso especial antes de empezar. Este proceso puede incluir pedirle autorización; sin embargo, en determinadas circunstancias, su PHI se puede utilizar o divulgar sin ella.

Militares y veteranos: si usted es miembro de las fuerzas armadas o un veterano, podemos divulgar su información médica a las autoridades correspondientes para que puedan llevar a cabo sus deberes de acuerdo con la ley.

Acuse de recibo del Aviso de prácticas de privacidad: le pediremos que firme otro formulario diferente donde reconocerá que se le ha ofrecido o que ha recibido una copia de este Aviso. Si decide no firmar el acuse de recibo, uno de los miembros de nuestro personal firmará en su nombre dando fe de que se le ha proporcionado el Aviso. Se mantendrá una copia del acuse de recibo en su historial de paciente.

Sus derechos: tiene los siguientes derechos con respecto a su información médica protegida:

Comunicaciones confidenciales: tiene derecho a recibir comunicaciones confidenciales sobre su información médica. Por ejemplo, puede solicitar que el Proveedor le contacte solo en el trabajo o por correo. Respetaremos todas las peticiones razonables.

Vigilancia en vídeo: podemos utilizar cámaras de vídeo que cumplen con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés) en la zona de gimnasio abierto de esta instalación para garantizar la seguridad de nuestros pacientes en todo momento. Las grabaciones de vídeo nunca se distribuyen, venden o reproducen en Internet, redes sociales o YouTube para su visualización general. Los vídeos no formarán parte del historial médico.

Derecho a inspeccionar, copiar y enmendar: tiene derecho a inspeccionar y copiar su información médica. Podemos denegar su solicitud de inspeccionar o copiar su información médica en circunstancias muy limitadas. Tiene derecho a modificar su información médica. Cualquier solicitud de enmienda se debe enviar por escrito al Proveedor, indicando una razón que apoye la enmienda. Podemos denegar su solicitud de modificar su información médica.

Derecho a un informe: tiene derecho a obtener un informe de las divulgaciones de su información médica que se hayan realizado durante los seis (6) años anteriores.

Derecho a solicitar restricciones: tiene derecho a solicitar restricciones sobre ciertos usos y divulgaciones de su información médica. El Proveedor no está obligado a respetar su solicitud, excepto cuando: (i) la divulgación se haga para llevar a cabo operaciones de pago o de atención médica y la ley no lo requiera de otra manera, y (ii) la información médica pertenezca únicamente a un servicio o artículo médico por el cual usted, o una entidad que no sea su plan de salud, haya pagado al Proveedor en su totalidad. Si paga el servicio o artículo totalmente de su bolsillo, tiene derecho a solicitar que el Proveedor no comparta su PHI con su aseguradora médica.

Derecho a recibir una copia en papel: tiene derecho a recibir una copia en papel de este Aviso.

Derecho a recibir copias electrónicas: tiene derecho a recibir copias electrónicas de su información médica.

Derecho a revocar la autorización: tiene derecho a revocar su autorización para usar o divulgar su información médica, excepto en la medida en que ya se haya actuado basándose en su autorización. Se debe enviar una solicitud para ejercer cualquiera de estos derechos, por escrito, a Alliance Physical Therapy Partners – Privacy Officer, 607 Dewey Ave NW, Suite 300, Grand Rapids, MI 49504.

 

California

Cuando corresponda, esta empresa cumple con las leyes de protección del consumidor de California (CCPA). Además de los derechos establecidos en este Aviso, los residentes de California tienen derecho a:

  • Solicitar que las empresas cubiertas, y sus proveedores de servicios directos, eliminen la información personal que se haya recopilado sobre ellos. No es necesaria la eliminación si la empresa cubierta necesita la información personal para completar la transacción para la cual fue recopilada; para cumplir con una obligación legal, como un requisito de retención de registros; para protegerse contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales; o para identificar y reparar errores que afecten a la funcionalidad existente y prevista.
  • Renunciar a la “venta” de su información personal.
  • Que no se les discrimine por ejercitar sus derechos CCPA.

 

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN O INFORMAR DE UN PROBLEMA

Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso, póngase en contacto con nuestro responsable de privacidad en 607 Dewey Avenue, Ste 300, Grand Rapids, MI 49504, llamando al (866) 647-6414 o por correo electrónico a compliance@allianceptp.com.

Si cree que se han infringido sus derechos de privacidad, puede presentar una queja ante la Oficina de Derechos Civiles, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., enviando una carta a 200 Independence Ave. SW, Washington, DC 20201, llamando al 1.877.696.6775 o visitando www.hhs.gov/ocr/privacy/hipaa/complaint. También puede presentar una queja ante nosotros contactando con nuestra recepción.

Todas las quejas se deben enviar por escrito. No habrá represalia alguna por presentar una queja.

CAMBIOS EN EL AVISO

El Proveedor acatará los términos del Aviso que esté en vigencia actualmente. El Proveedor se reserva el derecho a cambiar los términos de su Aviso y hacer que las nuevas disposiciones del Aviso sean efectivas para toda la información médica protegida que guarda. Se puede obtener una versión actualizada del Aviso en la clínica y en la página web de la empresa.

FECHA DE VIGENCIA DEL AVISO

Este aviso entra en vigor el 7 de octubre de 2020.